lunes, 4 de mayo de 2015

Dzidzernagapert

El Dzidzernagapert es un monumento dedicado a las victimas del Genocidio Armenio, transcurrido entre 1915 y 1923 y perpetrado por el estado turco. Fue construido en una colina al oeste del río Hrazdan, en las afueras de la capital de Armenia.
La construcción de esta obra comenzó en 1966, debido a las manifestaciones de Ereván en 1965, durante la cuál mas de un millón de armenios se manifestaron por 24 horas con motivo de conmemorar el quincuagésimo aniversario del Genocidio Armenio. Las obras terminaron en 1968.
Este monolito se encuentra conformado por la estela, monumento de 44 metros que apunta al cielo y simboliza el renacer de los armenios. Se ubica al lado de las doce bloques grandes de basalto que representan las doce provincias más importantes perdidas en el actual territorio de Turquía. Dentro de ellas se encuentra la llama eterna, signo de duelo.
La llama arde para representar el espíritu armenio, que nunca puede ser extinguido. El monumento, que significa "Ciudadela de las Golondrinas", es el nombre de un ave que siempre vuelve a su nido, incluso si su casa ha sido destruida.
Finalmente en 1995,en el extremo opuesto del parque se abrió un museo circular subterráneo donde se puede apreciar y aprender información básica de los hechos ocurridos en 1915. Cerca del museo hay un lugar en forma de sendero en el cual estadistas extranjeros plantaron árboles en memoria del genocidio hacia los armenios.




https://www.youtube.com/watch?v=hvPZy7csbvk

No hay comentarios:

Publicar un comentario